UNA GALERÍA DE ARTE ONLINE POR SCHIAPARELLI

En tiempos de Instagram el arte se expone en sitios webs como en aplicaciones varias. Sin salir del smartphone, la tradicional casa recupera un link interesante: la excéntrica diseñadora italiana y los artistas de vanguardia.

No es necesario ir a ningún lado ni abrir un libro, al terminar esta nota podés recorrer la nueva galería electrónica que Schiaparelli compartió en su página web oficial. Con el título de “Schiaparelli & The Artists” se pueden observar fotografías, esculturas e ilustraciones que realizaron 21 artistas relacionados con la diseñadora.

“Trabajar con artistas como Bebe Bérard, Jean Cocteau, Salvador Dalí, Vertès, Van Dongen; y con fotógrafos como Hoyningen-Huene, Horst, Cecil Beaton y Man Ray generaba una sensación de euforia”, declaró alguna vez Elsa y ¡cómo no hacerlo! Compartió tiempo y creó junto con artistas que marcaron el siglo XX.

Tal como si fuésemos invitados a conocer una colección privada, la web nos propone ver una fotografía de Cecil Beaton, una ilustración de Andy Warhol, joyas de Alberto Giacometti… ¡Encontrá aquí la galería completa!

 

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Ilustraciones para disfrutar del sexo, la pasión y ser más perverso cada día