Surrealismo Egipcio !!!

 

surrealismo egipcio

Art et Liberté. Ruptura, Guerra y Surrealismo en Egipto (1938 – 1948) es el título de una muestra que captura el espíritu de un momento de efervescencia a través del trabajo de 37 artistas en cerca de 130 pinturas que nos demuestran que aunque vemos con mucha centralidad el papel de la cultura y las vanguardias en Europa del siglo XX, los movimientos artísticos llegaron mucho más allá de los límites de este continente.

Miembros del colectivo Art et Liberté.

surrealismo egipcio

El colectivo de artistas Art et Liberté se fundó en El Cairo durante la Segunda Guerra Mundial por Georges Henein, Ramses Younan, Kamel El-Telmissany y Fouad Kamel, y estuvo interesado en el debate artístico internacional. Sus miembros cuestionaron el arte academicista de la época al tiempo que establecían intercambios artísticos con otros movimientos surrealistas en ciudades como París, Bruselas y la Ciudad de México.

La exposición ha sido curada y gestionada por Sam Bardaouil y Till Fellrath de la iniciativa Art Reoriented –que propone una crítica y una revisión a las historia del arte convencional con un interés particular en el carácter múltiple de la modernidad–, quienes también son directores de la Fondation Montblanc de la Culture.

La muestra resulta una exploración rica e inédita que reconfigura el conocimiento convencional del movimiento surrealista y el arte moderno que se presentó ya en su primera sede en el Centre Pompidou, y que estará disponible de febrero a junio de 2017 en el Museo Reina Sofía de Madrid para continuar su gira por la Kunstsammlung K21 de Düsseldorf y la Tate Liverpool.

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Bellísima porcelana japonesa de inspiración botánica