South Side 2016 Leganés Blues Festival, una cita imprescindible

¡Nos apasiona el blues y la música afroamericana! ¡Y este festival no nos lo vamos a perder!

Más de diez nombres de la escena nacional e internacional se darán cita durante tres días del mes de mayo en el la segunda edición del Leganés Internacional Blues Festival South Side 2016. Anotad: 20, 21 y 22 de mayo en el Teatro Egaleo, de Leganés (Madrid, España). Lo mejor del blues al aire libre.

 A Contra Blues3 CulturaInquieta

¿Qué cartel tiene? Tremendo. El estadounidense John Primer, ganador de varios Blues Awards y nominado a los Premios Grammy, o el británico Laurence Jones, galardonado como mejor artista joven 2014 y 2015, como principales cabezas de cartel. Grupos como Aurora and the Betrayers, que presentará su reciente disco Vudú; el estadounidense Paul Orta, considerado uno de los más grandes y genuinos armonicistas vivos dentro del blues; el bluesman madrileño Tonky de la Peña; y otros altos apellidos como Adrián Costa y su banda The Criers; Marcos Coll (Los Reyes del KO); A Contra Blues, ganador del European Blues Challenge 2015 o más nombres como Bluedays, Iker Piris & Blas Picón, Johnny Big Stone & The Blues Workers, la guitarrista Susan Santos o César Crespo.

Y todavía queda una sorpresa que los organizadores anunciarán después del 19 de marzo. ¿F______? Lo que viene siendo un cartel redondo para este festival.

Aurora 3 CulturaInquieta

Vamos a dar algunas pinceladas más de algunos de estos grupos:

El curriculum de John Primer es extenso. Además de las referencias citadas (ganador de varios Blues Awards y nominado a los premios Grammy), el artista ha sido admitido en el prestigioso Salón de la Fama del Blues, un honor solo reservado a las más grandes figuras del genero. Es miembro de la chicago Blues All-Stars de Wille Dixon y tocó con el gran Muddy Waters hasta la muerte de este. Más tarde, John Primer se unió a los Teardrops de Magic Slim y comenzó una carrera como solista en el sello Wolf Records. Es uno de los mejores instrumentistas del Blues de Chicago.

John Primer1_CulturaInquieta

Laurence Jones es ya, con tan solo 23 años, una de las figuras del Blues Europeo. Galardonado como mejor artista joven de 2014 y 2015, ha compartido escenario con artistas de la talla de Van Morrison o Robert Plant.

Laurence3 CulturaInquieta

Aurora & The Betrayers es uno de los grupos más convincentes de la escena de música negra nacional y llegará con su reciente nuevo álbum Vudú. Aurora & The Betrayers es una banda de personalidad aplastante en el escenario y una voz desgarradora, capaz de arrancar las emociones más fuertes.

aurora betrayers1

El americano Paul Orta, uno de los más grandes armonicistas vivos, fue líder de los míticos The Kingpins y representa a toda esa generación de músicos americanos que tuvieron la fortuna de tomar la esencia de este género directamente desde las fuentes. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Jimmy Rogers, Pinetop Perkins, Eddie Taylor, Luther Allison, Hubert Sumlin entre otras grandes leyendas.

Tonky de la Peña, guitarrista, cantante, líder y fundador de la mítica Tonky Blues Band, ha grabado y girado por todo el mundo a lo largo de los últimos treinta años. Hablar de este bluesman madrileño es hablar de la historia del blues a este lado del atlántico, es hablar de uno de los máximos exponentes del blues europeo, maestro y mentor de numerosas primeras figuras del blues hecho en España.

Adrian the criers1_CulturaInquieta

Con este cartel cerrado casi al completo, el South Side 2016 es la gran cita de mayo en el sur de Madrid y comunidad madrileña para los amantes de la música y del blues. Nosotros, ¡ahí estaremos!

Horarios, entradas y abonos en Ticketea.com

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
La musa de Boticcelli que murió para vivir eternamente