Sorprendente recorrido inmersivo por la obra de Gustav Klimt en Nápoles

Sorprendente recorrido inmersivo por la obra de Gustav Klimt en Nápoles

El interior de la Basílica del Espíritu Santo de Nápoles se llenará de color oro con una exposición multimedia sobre Gustav Klimt. En ella los visitante podrán observar cada detalle de las obras del pintor austriaco.

Se trata de Klimt Experience, donde a través de imágenes y sonidos el director Stefano Fakenos envuelve en las pinturas que el  historiador Sergio Risaliti  seleccionó, pero ahora en alta definición y a 360º. Una muestra obligada para los amantes del estilo klimtiano.

Con una duración de aproximadamente 85 minutos, el recorrido comienza con una área didáctica donde se aborda la vida y principales influencias de Klimt. Con el contexto más que claro, se pasa al caleidoscopio de signos y figuras que se proyectan en las paredes, el suelo y en el techo del Hall of Mirrors.

La experiencia 3D con Oculus VR fue desarrollada exclusivamente para Klimt Experience de Orwell Milan. Finalmente, una sala con reproducciones e interpretaciones de los dibujos y texturas creados por Gustav Klimt hace más de un siglo.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
La pintura final de 10 artistas que cometieron suicidio