Como parte de una iniciativa visible de protesta contra las políticas anti-inmigrantes de Donald Trump -que de momento ya han prohibido la entrada a los Estados Unidos a personas de 7 naciones del Medio Oriente- el Davis Museum de Massachussets retirará del 16 al 21 de febrero las obras creadas o donadas al museo por inmigrantes.
El proyecto tiene la intención de hacer evidente el vacío histórico y artístico que tendría Estados Unidos de no haber recibido gente de otros países.




Nombres como Willem de Kooning (alemán), Agnes Martin (canadiense), Ana Mendieta (cubana) o Thomas Cole (inglés) desaparecerán durante una semana. “Estábamos perfectamente preparados para poder lanzar una iniciativa así porque nos hemos esforzado mucho en la investigación de las obras con las que contamos en el museo”, ha señalado la dirección.


Fuentes del Davis Museum también han señalado que no están seguros de los efectos a corto plazo que su protesta podría tener en el mundo del arte, pero que al estar conscientes de la misión educativa del museo, tienen el deber de hacer que los estudiantes comprendan el mundo y sus implicaciones más allá de únicamente el arte, que no es sino un producto del mundo en el que se gestó.

