Saddo: arte que rescata vestigios del arts & crafts

Su nombre es Raul Oprea. Bajo el nombre Saddo, el creativo rumano comenzó su carrera como artista urbano formando parte del colectivo The Playground. Actualmente, se desenvuelve como artista, ilustrador y muralista. su experiencia como street artist le abrió camino hacia temáticas que pueden resultar complejas, pero a la vez amables a la vista.

Cada pieza que Saddo realiza es la proyección directa de sus miedos, pensamientos y las cosas que lo apasionan: patrones, pintores, detalles de obras, mitos e historias fantásticas. A distancia, puede verse la influencia del movimiento arts & crafts nacido en Norteamérica e Inglaterra entre los 1880 y 1910; posteriormente, en Japón durante los años 20. Tal como sucede en la producción de Saddo, esta tendencia enaltece las formas simples, pero repetitivas hasta convertirlas en patrones decorativos de gran riqueza visual que protestan contra la industrialización.

La investigación ocupa buena parte del proceso creativo de Saddo, por ejemplo: para el proyecto Coffins, hecho en conjunto con su pareja, la artista rumana Aitch, se elaboró una consulta sobre cómo diferentes culturas –como la egipcia o la romana– conciben la muerte para después mezclarlas y crear, finalmente, esta serie que celebra el final de la vida de una manera muy especial.

Te invitamos a conocer más acerca del trabajo de este artista en su sitio oficial.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
LA PUBLICACIÓN INFANTIL QUE SE RESISTE A LA GUERRA EN SIRIA