‘The Beaten Path’ es una nueva exposición que retoma el trabajo de Bob Dylan como pintor, una de sus facetas menos conocidas.


Bob Dylan es un artista multifacético cuyo trabajo ha trascendido generaciones. Su música y sus composiciones han sido reconocidas por el público y la crítica desde la década de los sesenta. Recientemente desató polémica por ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016.




Los viajes en carretera que traen sus numerosas giras de conciertos lo inspiraron para crear escenas de las calles estadounidenses, de sus puentes, sus restaurantes y otros aspectos o guiños más personales como su casa en Nueva Orleans.


Sobre esta exposición, Dylan menciona que su idea era mantener la simpleza y el realismo. También busca contradecir al mundo moderno y de ahí que su trabajo tenga una esencia vintage.


No se trata de su primera exhibición. En 2007 se presentó la muestra ‘The Drawn Blank Series’ en Alemania, integrada por obras creadas a partir de una colección de dibujos hecha en los tours que tuvo entre 1989 y 1992, compilados en el libro ‘Drawn Blank’ (1994).
¿Tu que opinas ?
Fuente Original