Representaciones Visuales: San Francisco

 

Creado por el artista y escultor Refik Anadol, Virtual Depictions: San Francisco, modifica la imagen que posee la ciudad del Golden Gate con una proyección visible desde la calle gracias a la pantalla de 12 metros de alto. 

Refik Anadol, en colaboración con Kilroy Realty Corporation y SOM Architects han creado esta escultura capaz de reproducir 90 minutos de imágenes completamente abstractas y llamativas. A pesar de que se encuentra dentro del vestíbulo de un edificio, sus 12 metros de altura hacen que sus capturas se aprecien desde el exterior.

Virtual-Depictions-04-640x400

La proyección de estas imágenes se transforman en un acto de comunicación público simbolizando conexiones fantasmagóricas. Bosques hechos de pequeñas partículas, composiciones geométricas, fragmentos arquitectónicos e incluso la representación visual de Tweets, son los que animan el paisaje urbano así como el edificio.

Para la escultura red social, el equipo construyó el sistema en tiempo real a medida que todos los tweets que han sido enviados en San Francisco (etiqueta geográfica), se asignan en una nube de puntos de representación 3d de San Francisco. Cada Tweet emite partículas y está contribuyendo a un mapa de calor. Este mapa de calor y desplaza los colores 6 milliion partículas para formar el paisaje de datos.

Perspective-01

Virtual-Depictions-08-640x400

Virtual-Depictions-29-640x400

Virtual-Depictions-20-640x400

Virtual-Depictions-21-1600x1000

Virtual-Depictions-23-1600x1000

Si deseas más información sobre el proyecto, puedes revisar la página de Refik Anadol.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Un artista estimula la creatividad infantil dando una nueva vida a dibujos infantiles de monstruos