¿Quién fue Monsieur Chocolat?

Chocolat2
Uno de los filmes que podrás ver como parte de la programación del Tour de Cine Francés es Monsieur Chocolat, una cinta que cuenta la historia del primero payaso negro en la historia de la tradición circense en Francia.

La historia se desarrolla en Francia a finales del siglo XIX y es protagonizada por Omar Sy, actor que interpreta el papel de Rafael Padilla, un hombre negro cuya familia llega desde Cuba a consecuencia del tráfico de esclavos. Su vida no fue nada fácil: trabajó como sirviente y limpiabotas cuando era niño para, finalmente, terminar formando parte del elenco de un circo.

El payaso Foottit es quien descubre su talento y le enseña todos sus trucos, así es como Monsieur Chocolat termina convirtiéndose en el protagonista de su propio espectáculo.

chocolate-2

Chocolat y Foottit se convierten en una de las duplas de payasos más importantes de Francia. Incluso Chocolat apareció en las primeras grabaciones de los hermanos Lumière.

El director francés Roschdy Zem dirige esta cinta biográfica. ¿Quieres verla? Mantente atento a nuestras redes sociales.

 

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Creativo diseño de paquetes que convierten la pasta en estupendos peinados