Se acerca el Día del Padre, fecha en que celebramos a quien nos ha visto crecer durante todos estos años. Aunque el amor paternal suele ser opacado por el maternal, aquél es uno de los vínculos más fuertes que existen; por supuesto, también nos referimos a los padres que toman la tarea de educar a sus hijos solos o que son verdaderos referentes para sus pequeños.
Una buena forma de celebrar el Día del Padre –y también bastante original– es mediante una maratón de películas. Rompe la costumbre y pasa un lindo día junto a tu papá con estas cintas.
Big Fish
Uno de los filmes más conmovedoras de Tim Burton. Big Fise es un festejo al surealismo y la magia de todos los días. La historia gira alrededor del mítico Edward Bloom y su hijo, quien no cree sus historias.
Beginners
Esta hermosa película trata una de las situaciones más complicadas entre un padre y su hijo: la sexualidad. Aquí, ambos aprenden a vivir el amor en sus diferentes formas.
El Ladrón de Bicicletas
Esta épica cinta del neorrealismo italiano fue dirigida por Vittorio De Sica, y cuenta la conmovedora historia de un padre que para sostener a sus hijos, requiere una bicicleta que… le es robada. Junto con sus hijos, el hombre parte para encontrar al ladrón de bicicletas que le arrebató el único sustento de su familia.
Floating Weeds
Este remake del silent film japonés relata cómo un actor de teatro llega a un puerto en donde se encuentra un hijo que no crió.