Película: Mis mejores días

 

pelicula-mis-mejores-dias
¿De dónde salen los personajes que percibimos como muy franceses? Complejos y profundos, racionales pero con pasiones incomprensibles que los llevan a actuar de modos que en latinoamérica no terminamos de comprender; pues de vidas como las que se narran en ésta película.

El título en francés es Trois souvenirs de ma jeunesse, o Tres souvenir de mi juventud, y es la historia de Paul Dedalus, un antropólogo inteligente y apasionado que ha estado trabajando en Tayikistán y volverá a Francia a vivir en París después de décadas viajando y trabajando por el mundo. Su viaje de regreso y su nueva vida francesa le harán recordar su vida a los 16 años, a su madre y sus enfermedades mentales, su padre, un viudo inconsolable, la relación con sus hermanos, su primo, sus amigos; cada una de ellas con diferentes conflictos. Pero sobre todo recordará a Esther, una mujer que cambiaría desde entonces su percepción de la vida y su corazón. La película es una narración entrañable y personal de los momentos de la juventud que han definido quienes somos ahora, con una estética preciosa y una fotografía llena de nostalgia.

La película se ha estrenado ya en algunos festivales y ha sido premiada en Cannes y en los Premios César de la Academia de Cine Francés como mejor dirección y llegará a salas de la República Mexicana a partir del viernes 2 de septiembre.

Película: Mis mejores díasPelícula: Mis mejores díasPelícula: Mis mejores días

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
La crítica escenificada de Yolanda Domínguez