Observatorio de la luz de Daniel Buren

Observatorio de la luz  de Daniel Buren

La Fundación Louis Vuitton en París está mostrando actualmente un trabajo temporal por el artista francés Daniel Buren   representante del arte conceptual .

” Observatorio de la Luz ” esta compuesto por  un patrón de ajedrez transparente y multicolor , instalado a través de las velas de vidrio del edificio diseñado por Frank Gehry . 12 velas formadas de 36.000 piezas de vidrio policromada muestran la construcción de una nueva luz . Los 13 colores hacen aparecer y desaparecer formas , dependiendo de la hora del día y la temporada. Desde los 1960 , Daniel Buren utiliza rayas verticales que llama  ” herramientas visuales”, alternando el  blanco con el color para llamar la atención .

Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_12Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_09Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_01Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_02Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_06Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_07Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_05Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_10Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_08Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_04Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_11Art_Daniel_Buren_Interventions_Light_03

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Gilles Lipovetsky presenta su nuevo libro en México