Modificaciones corporales la moda del futuro en A. Human

 

Modificaciones corporales la moda del futuro en A. Human

¿Qué pasaría si pudiéramos cambiar nuestros cuerpo tan fácilmente como cambiamos de ropa? Imagina usar corazones hechos a medida o tacones biológicos que se fusionan con la planta de los pies. Si bien existen los implantes subdérmicos, no son muy comunes y tampoco hay muchas opciones. Sin embargo, el diseñador de ficción A. Huxley –llamado así en honor a Aldous Huxley, autor de la novela distópica Brave New World– cree que en el futuro la moda se basará en la modificación corporal y así lo presenta en la exposición inmersiva: A. Human.

En realidad se trata de un proyecto del famoso gurú de relaciones públicas Simon Huck, quien fabricó un contexto “desprovisto de tabú y juicio, donde todos son libres de diseñar exactamente el cuerpo que desean”.

En la exposición un grupo de modelos que parecen maniquís se mezclan con el entorno artificial gracias al maquillaje hiperrealista de Isamaya French y al trabajo de la diseñadora Nicola Formichetti. Los espectadores se dan cuenta de que son seres humanos cuando se acercan a observar detenidamente las extraños prótesis que portan.

Modificaciones corporales la moda del futuro en A. Human
|A. Human©.

La moda del futuro

Simon Huck quería transportarnos al futuro y que la experiencia fuera lo más real posible y lo logró junto al director teatral Michael Count, quien aisló cada parte del cuerpo rediseñada de los modelos y también actores, fue así que cada pieza de la colección se exhibió con una obra de arte individual aunque formase parte de un todo.

Nuestro objetivo era presentar estas modificaciones de una manera que se sintiera atractiva, moderna y arraigada en la autoexpresión. En A. Human, creemos que todos, en cada etapa de la vida, deben tener la libertad de tomar sus propias decisiones sobre cómo se ven, sienten y experimentan el mundo “, explicó Huck.

La instalación también incluye probadores para que los visitantes utilicen algunos de los accesorios de A. Human. Aunque el autor del proyecto ha sido claro en que la idea no es promover las inseguridades o impulsar a la gente a cambiar aquello de su cuerpo que le incomoda, es más bien la posibilidad de auto-diseñarnos.

 

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Daku transforma paredes usando sombras y tipografía