Der Schriftsteller Haruki Murakami am 07.11.2014 in Berlin.

‘Matar al comendador’, la nueva novela de Haruki Murakami

Han revelado algunos de los misterios acerca de la nueva novela de Haruki Murakami. Sin duda, lo más importante fue saber que Matar al comendador (Kishi dancho koroshi) será su título.

La editorial Shinchosha también reveló que Matar al comendador tendrá 2,000 páginas y será publicada en dos volúmenes. Se espera que salga a la venta el próximo 24 de febrero en Japón.

 

No es la primera vez que Haruki Murakami publica su obra en volúmenes. Tal es el caso de la trilogía 1Q84, un guiño a novela de George Orwell, en la que el escritor japonés narra cómo una acción puede alterar miles de eventos.

Matar al comendador llega después de un largo periodo donde se enfocó en la publicación de relatos cortos y ensayos. En 2015, sacó una colección intitulada Hombres sin mujeres. En cuanto a novelas, el último libro fue Los años de peregrinación del chico sin color (2013).

La obra de este escritor japonés ha ganado mucha popularidad y sus mejores novelas se han convertido en las más vendidas en su país de origen. Haruki Murakami aborda temáticas universales como el amor o el sentimiento de soledad con un estilo Occidental.

Sus lectores tendrán que esperar para conocer más detalles acerca del argumento de Matar al comendador. Sin embargo, el autor de Tokio Blues (1987), novela de lo lanzó a la fama, adelantó que se tratará de una historia rara.

 

 

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Altre storie
Elena del Rivero: la artista como corresponsal o la poética de lo cotidiano