Maquillaje como pintar un cuadro al óleo por Liz Jardón

Maquillaje como pintar un cuadro al óleo por Liz Jardón

Para la artista mexicana Liz Jardón maquillar se equipara al proceso creativo a la hora de crear un cuadro, donde consigue calma y plenitud. Son precisamente sus estudios de pintura y dibujo que le han dado una mayor versatilidad con materiales y conceptos sobre los modelos que maquilla.

La comunicóloga, docente y make up artists se mantiene activa en el mundo de la moda, la publicidad y el cine, en la caracterización de personajes para cortometrajes independientes y promovidos por el IMCINE, Cultura Colectiva y Argos.

Desde hace más de cuatro años Liz trabaja conjuntamente con estilistas, fotógrafos, diseñadores, peluqueros, directores de arte, agencias y alumnos de escuelas de fotografía y cine en la creación de imágenes donde expresa su creatividad y en donde la técnica del collage juega un papel muy importante al momento de inspirarse.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7xtaO9g_96U?feature=oembed&w=1060&h=596

Para conocer más visita su book Behance. 

“Maquillar me brinda la misma plenitud y calma que pintar un cuadro al óleo, me hace regresar a las sensaciones que experimentaba cuando, en mis primeros años , descubrí lo que era el arte y la paz necesaria para saberme capaz de lograr cualquier cosa”.

 

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
5 pasos para excitarte y volver a la vida a través del arte de Francis Bacon