Después de 10 años de construcción, la Elbphilarmonie, la Filarmónica de Hamburgo finalmente abrió sus puertas al público con un magno programa clásico.


La Elbphilharmonie o la Filarmónica de Elba en Hamburgo, Alemania, se inauguró el pasado 11 de enero en medio de una espectacular intervención de luces a la orilla del río Elba.


El edificio construido por el despacho suizo Herzog y de Meuron tomó 10 años para que se llegara a completar —originalmente su inauguración estaba planeada para 2010 y se extendió 7 años más— pero es la nueva joya arquitectónica alemana.


Todo el interior del edificio está recubierto por pequeños paneles de gypsumfibre, un material que refleja con excelente acústica los sonidos musicales.


Al concierto inaugural asistieron más de 2 mil invitados especiales y cientos de personas desde la ribera y botes pudieron disfrutar del espectáculo de luces.


En el evento inaugural estuvo presente Angela Merkel, la canciller alemana y el alcalde de Hamburgo quien ha declarado que el edificio será de todos los ciudadanos y que buscará programas educativos para que los niños de todas las escuelas puedan apreciar grandes conciertos desde su interior.