“El más difícil no es el primer beso sino el último.”Paul Géraldy
Imagina que, después de estar varios años juntos, tu novio te da una sorpresa: un anillo de compromiso que simboliza su unión. Sin embargo, aunque mueres de ganas de empezar con los preparativos, éstos tienen que posponerse: él debe irse a la guerra un par de meses y a ti no te queda más opción que esperar. Imagina que lo acompañas a la estación de tren para despedirlo, y antes de partir, le das un beso que le reafirma que lo esperarás hasta su regreso… Suena romántico y dramático a la vez, ¿verdad?
Ésta es la historia que vivieron miles de parejas durante las dos guerras mundiales por las que ha atravesado la humanidad. Recién comprometidos, estos enamorados se vieron forzados a separarse durante meses: los soldados debieron ir a pelear a la guerra, mientras sus prometidas esperaban pacientemente en casa.
Por suerte, muchos de los apasionados besos compartidos justo antes de la partida del tren fueron capturados en fotografía. Aquí te mostramos algunas de las imágenes más tiernas ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: Marechiaro Film
Foto: Alfred Eisenstaedt / LIFE
Foto: Il Post
Foto: Alfred Eisenstaedt / LIFE
Foto: Pavel Kassine / She Dances Alone
Fuente: Melody’s Muse Tumblr
Fuente: touchn2btouched / Tumblr
Fuente: Buzzfeed
Fuente: Upsocl
Fuente: Museum Syndicate
Fuente Original