Una gran idea jamás surge de la nada, esta debe ser alimentada por otras grandes ideas. En este caso, las grandes mentes no son la excepción. Por lo tanto, las personas que admiramos (escritores, actores, artistas,etc.) a su vez han sido inspirados por otros; muchas veces a través de sus escritos.
Diría Charles W. Eliot “los libros son los amigos más silenciosos y constantes; los consejeros más accesibles y sabios y los maestros más pacientes”. Sin duda esto es verdad para aquellos que con sus letras fueron inspirados y que dentro de sus hojas, encontraron mundos nuevos.
Leer, nos da la posibilidad de abrir nuestras mentes, por lo tanto, un buen lector es siempre una garantía creativa ante la vida. A continuación te mostramos los libros que inspiraron a figuras como Ray Bradbury, Ernest Hemingway y Jane Austen. Por que una idea jamás surge de la nada.
Edwidge Danticat La ganadora de la beca MacArthur, autora de Claire of the Sea Light, Brother, I’m Dying, y The Dew Breaker; comentó algún momento a la revista Time que su libro favorito es Love, Anger, Madness. Esta pieza es autoría de la escritora haitiana Marie Vieux-Chauvet.
Scott FitzgeraldCuando el escritor estuvo delicado de su salud mental, estuvo bajo el cuidado de Dorothy Richardson. Fitzgerald entonces, le proporcionó una lista de los 22 libros esenciales en su vida; en ella estaban Sister Carrie (de Theodore Dreiser), The Life of Jesus (Ernest Renan) y finalmente Winesburg, Ohio de Sherwood Anderson.
Jane Austen Una de las escritoras más queridas de las letras anglosajonas, era de hecho una ávida lectora. Entre sus libros favoritos podemos encontrar a The Corsair de Lord Byron, el clásico de Madame de Genlis’s Olimpe and Theophile, y finalmente un clásico de su época The Mysteries of Udolpho de Anne Radcliffe.
J.K. Rowling La autora de Harry Potter escribió que el clásico de Jane Austen Emma, se podía resumir a una frase de la escritora Virginia Woolf: “Para una gran escritora, ella era la más difícil de atrapar en un acto de grandeza”.
Steinbeck El autor de Grapes of Wrath y East of Eden, contaba entre sus libros favoritos a Winesburg, Ohio de Sherwood Anderson, y a un libro de su infancia llamado Le Morte Darthur. Este último pertenecía a una colección de cuentos arturianos Sir Thomas Malory.
Fuente Original