A lo largo de este año hubo artistas que sorprendieron en los eventos de arte y las instituciones más importantes. Artnet habló de los proyectos de 2017 de estas artistas emergentes. Conoce a estos cinco talentos que no puedes dejar de seguir en 2017.


Desde hace unos años, Sara Cwynar ha sido una de las artistas que ha dado de qué hablar por sus proyectos artísticos. Este año fue una de las ganadoras del Baloise Art Prize, en Art Basel. Entre sus creaciones encontramos objetos de la vida cotidiana transformados en increíbles piezas. También apareció en ‘Greater New York’ en el MoMA PS1.


Si eres fanático de Instagram, seguramente ya conoces a uno de estas artistas emergentes. Se trata de Tony Gum, quien Vogue nombró como la ‘coolest girl’ en Ciudad del Cabo’. Ella está produciendo una nueva forma de ver el arte contemporáneo africano, la moda y la cultura. Es representada por la galería de arte Christopher Moller.


Claudia Comte es una artista suiza que este año estuvo muy presente en la escena artística. Apareció en el sector público de Art Basel en Miami, una de las ferias de arte más importantes. Destacó con su proyecto ‘The Language of Things’, The Italian Bunnies, una serie de esculturas abstractas de mármol, y con su exposición individual ‘Catch the Tail por el Tigre’, en la König Galerie de Berlín.


Los temas que a Ann Hirsch son los que tienen que ver con la sexualidad, el feminismo y la cultura pop. El Instituto de Arte Contemporáneo de MECA en Portland presentó sus instalaciones multimedia en ‘Sharing Love’, una muestra que concentra una década de su trabajo. En 2016 también formó parte de las exposiciones del American Media de Brooklyn y del MIT List Visual Art Center de Boston.

