



Natalie Portman, Julie Louise Dreyfus, William H. Macy, Bryan Cranston, Mahershala Ali, Emma Stone, Ashton Kutcher, Taraji P. Henson, así como el cast de la serie Stranger Things aprovecharon sus minutos frente al micrófono para señalar su desaprobación como lo hiciera Meryl Streep en su discurso en los Globos de Oro un par de semanas atrás.


Además, la actriz iraní Taraneh Alidoosti, protagonista del filme The Salesman que se encuentra nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera ha anunciado que no asistirá a la entrega de los premios a modo de boicot de la prohibición racista de Trump.


También el director del filme, Asghar Farhadi -quien ya fuera premiado con la estatuilla a Mejor Película Extranjera por otra película, ‘Nader y Simin, una separación’- anunció que no existen las condiciones para que viaje de su natal Irán a Estados Unidos para la ceremonia de premiación, pero aunque las hubiera, no asistiría porque ‘Humillar a una nación con el pretexto de proteger la seguridad de otra no es un fenómeno nuevo en la historia, y siempre ha sentado las bases para la creación de una división y enemistad futuras.’


Una historia similar está sucediendo con los creadores del documental White Helmets acerca de un cuerpo de rescatistas sirios sobre los que Orlando von Einsiedel realizó un documental nominado al Oscar, y quienes planeaban llevar a los rescatistas a la ceremonia de premiación, pero ahora no podrán hacerlo a pesar de que se les ha nominado también para recibir el Premio Nobel de la Paz.

