La imaginación en el mundo surrealista de Simon Prades

El ilustrador y diseñador gráfico Simón Prades es un explorador nato de los recodos de la imaginación y para ello utilza medios analógicos, tinta, lápiz y acuarela para expresar sus ideas sobre naturaleza, la memoria y los sueños. Prades vive y trabaja en Saarbrücken , Alemania, y su obra emana amor por el cine, los libros, los viajes y el gusto por los pequeños detalles ocultos en cada una de sus ilustraciones. Prades tiene un estilo propio a medio camino entre el surrealismo y la fantasia que nos encanta.

simonprades culturainquieta4

Sus ilustraciones a menudo representan siluetas desconocidas o retratos de celebridades del mundo del cine, y les aplica la llamada técnica de la doble exposición. El artista realiza casi todo el trabajo a mano, aunque también se ayuda de tecnologías digitales para animar algunas de sus creaciones, aportándoles así movimiento. Os invitamos a viajar a través del mundo de Simón Prades, mundo situado entre su sistema limbico profundo, el cine, el arte y su corazón.

simonprades culturainquieta2

simonprades culturainquieta

simonprades culturainquieta7

 

simonprades culturainquieta8

simonprades culturainquieta19

simonprades culturainquieta20

simonprades culturainquieta18

simonprades culturainquieta17

simonprades culturainquieta15

simonprades culturainquieta14

simonprades culturainquieta13

simonprades culturainquieta11

simonprades culturainquieta10

simonprades culturainquieta9

simonprades culturainquieta5

 

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Artistas que rompen las barreras del origami