Banksy es uno de los artistas urbanos más conocidos del mundo, lo paradójico es que nadie sabe a ciencia cierta quién es, ya que siempre ha preferido esconder su identidad en el anonimato. Pero eso parece haber terminado luego de que un periodista estuviera investigado este caso por años para llegar a la conclusión de que Banksy es un músico muy famoso.
La investigación de Williams fue publicada por Daily Mail, y ha consistido en armar un mapa de las obras pintadas por Banksy durante los últimos 12 años, lo que ha dado como resultado que la mayoría de las pintas del artista han aparecido días antes de los conciertos de Massive Attack en diferentes ciudades alrededor del planeta.
Se sabe que Del Naja hizo graffitis en la década de 1980, e, incluso, admite que conoce a Banksy y que son amigos.
En 2010, corrió el rumor de que Banksy en realidad era un grupo de artistas comisionados para pintar en diferentes lugares: tanto en Inglaterra como en el extranjero. A esto se agregó el hecho de que las pintas que Banksy hizo en Estados Unidos en aquel momento coinciden con una gira que Massive Attack ofreció en dicho país.
Tanto Del Naja como Banksy sí han mostrado tener cierta relación. El músico apareció en el documental Exit Through The Gift Shop hablando sobre el artista mientras que unas palabras de Banksy aparecen en 3D and the Art of Massive Attack, libro que el integrante de Massive Attack publicó en 2015.