La fiebre por Kusama hará una gira en Estados Unidos

 

La exposición  se presentará durante 2017 y 2018 en cinco sedes en los Estados Unidos y Canadá después de su tour latinoamericano.

La obra de Kusama, con los espejos de efectos infinitos, habitaciones intervenidas y multitud de lunares de colores, ha viajado por el todo mundo desde 2011, y aún le quedan cuando menos un par de años de gira mientras la artista de 87 años continúa viviendo en un hospital psiquiátrico de Tokio.

En esta ocasión, la itinerancia de la exposición se concentrará en los espejos infinitos, y se presentarán instalaciones que no se habían montado en ninguna de las sedes anteriores. Para todas las fechas estadounidenses, se esperan larguísimas filas e incontables likes en Instagram.

Yayoi Kusama: Infinity Mirrors se inaugurará en la galería Hirshorn el 23 de febrero de 2017, y viajará posteriormente al Seattle Art Museum (30 de junio – 20 de septiembre de 2017), la galería Broad de Los Ángeles (Octubre 2017 – Enero 2018), la Art Gallery of Ontario (Marzo – Mayo 2018) y el Cleveland Museum of Art (Julio – Octubre 2018).

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
“Colour Your City” desembarca en Madrid