Pero, ¿Cómo logras que la naturaleza retome su sitio ante la selva urbana? ¿Cómo logras que ésta deje de ser dominada por quien la ha envuelto en eso que llamamos civilización?
Javiera logra con su trabajo de registro fotográfico, de elementos arquitectónicos y naturales, brindar al espectador una nueva mirada de lo que denominamos urbe.
© Javiera da Fonseca
La artista construye paisajes pictóricos, en los que mezcla pasado y presente, o como ella lo llama: “una mirada propia a símbolos de poder y civilización”.
Avecindada en la colonia Juárez de la Ciudad de México -en donde imparte talleres-, Javiera da Fonseca está a unos días de presentar una exposición en Garage Galería, ubicada en Calderón de la Barca 78, Polanco. En esta exposición podrás conocer su trabajo, donde materiales tradicionales como la tela y el acrílico se mezclan con el acero inoxidable.
© Javiera da Fonseca
El acero, símbolo de la industria que ha dominado a la naturaleza, aparece a modo de reflejante, con el que logra que el entorno cambie según la luz; efecto con el que la artista busca involucrar al espectador.
Así, sin limitantes, esta artista -que lo mismo expone en Chile que en Estados Unidos-, se presenta con una muestra inspirada en México, en su colorido e iconografía; pero también en la propia naturaleza, esa que insiste en revelarse pese al dominio de lo que le rodea.
© Javiera da Fonseca