Jake y Dinos Chapman, los oscuros hermanos artistas !!!

 


				Wheel of Misfortune, 2014.

 

 

Jake (Iakovos) y Dinos (Konstantinos) Chapman tienen una carrera conjunta en la que han creado esculturas iconoclastas, obra plástica e instalaciones que revisan las políticas contemporáneas, la religión, la moralidad y la muerte con inteligencia y crudeza.

Su obra abarca una gran cantidad de técnicas y plataformas pero toda ella tiene una característica en común: suele ser perturbadora. Desde grabados goyescos hasta montañas de partes de cuerpos o esculturas de niños desnudos cuyos rostros han sido reemplazados por genitales masculinos, los hermanos Chapman se han distinguido por explorar los polos de la belleza y el dolor, el humor y el horror, lo sublime y lo perverso, lo diabólico y lo infantil de mods que siempre confrontan a quienes observan su obra con su propio voyerismo.

Los hermanos Chapman viven y trabajan en Reino Unido.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Leonor Serrano Rivas, Premio Solán de Cabras