

Hoy inicia el Festival de Cine de Venecia, que durante 73 ediciones anuales se ha dedicado a premiar con los Leones de Oro a lo mejor del cine de arte de Europa y del resto del mundo.
El festival se lleva a cabo durante 11 días dedicados a los estrenos de películas de directores consagrados y nuevos talentos internacionales, en 2016 la película que abre el ciclo fílmico es La La Land, un musical de tono optimista dirigido por Damien Chazelle, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.
Algunos de los estrenos más esperados son Jackie, dirigida por el chileno Pablo Larrain y protagonizada por Natalie Portman, una biopic centrada en la Jacqueline Kennedy de los días posteriores al asesinato del presidente John F. Kennedy; la nueva película de Wim Wenders (en 3D) en la que Nick Cave, quien suele ser parte de la creación de la música de sus filmes, finalmente se encuentra ahora frente a la cámara y que se titula Les beaux jours D’Aranjuez, así como el más reciente filme de Emir Kusturica protagonizado por Mónica Bellucci, titulado On The Milky Road.
En la competición se encuentra también un filme del director mexicano Amat Escalante, La región salvaje.
Se entregarán además dos Leones de Oro al Lifetime Achievement para el actor francés Jean-Paul Belmondo, actor ícono de la nouvelle vague en películas de Jean-Luc Godard y François Truffaut; y el director polaco Jerzy Skolimowski que junto con Roman Polanski son los directores que más han contribuido a la renovación del cine polaco de los años 60.
