

Esta colección de imágenes nace de su interés por construir una nueva visión de objetos cotidianos, en este caso fueron las frutas, las verduras y hasta los huevos, a los que intervino con flores secas. “De esa manera trato de elevar su potencial visual y mostrar mi percepción de la realidad construyendo objetos extraordinarios que se adaptan a mi imaginario”, nos cuenta Cueva.
Salvador nació en Ensenada, Baja California, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California. En el 2011 fundó, junto con un socio, una agencia audiovisual en su ciudad de origen; sin embargo, ante la poca demanda laboral decidió cambiar de residencia a Monterrey, Nuevo León, en donde dio rienda suelta a su pasión: la fotografía.
“Mi trabajo está inspirado en todo lo vivo, en especial los animales, naturaleza. Mi estilo fotográfico lo sigo definiendo pero la construcción que he hecho últimamente se basa en buscar detalles minimalistas y simétricos en todo lo que retrato”, finaliza