Huerto en un mundo paralelo de Salvador Cueva

Obra de Salvador Cueva
Los animales y la naturaleza son la principal inspiración en la obra de Salvador Cueva, de quien te presentamos su más reciente creación: Huerto en un mundo paralelo.

Esta colección de imágenes nace de su interés por construir una nueva visión de objetos cotidianos, en este caso fueron las frutas, las verduras y hasta los huevos, a los que intervino con flores secas. “De esa manera trato de elevar su potencial visual y mostrar mi percepción de la realidad construyendo objetos extraordinarios que se adaptan a mi imaginario”, nos cuenta Cueva.

unnamed-1

Salvador nació en Ensenada, Baja California, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California. En el 2011 fundó, junto con un socio, una agencia audiovisual en su ciudad de origen; sin embargo, ante la poca demanda laboral decidió cambiar de residencia a Monterrey, Nuevo León, en donde dio rienda suelta a su pasión: la fotografía.

“Mi trabajo está inspirado en todo lo vivo, en especial los animales, naturaleza. Mi estilo fotográfico lo sigo definiendo pero la construcción que he hecho últimamente se basa en buscar detalles minimalistas y simétricos en todo lo que retrato”, finalizaunnamed-2.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Altre storie
Drogas, violencia y sexo: los rockstars de la pintura