Haz crecer tu propio sofá al aire libre

 

Cuando compramos un mueble para la casa, no tenemos idea de donde vino ni con qué se hizo. Te imaginas cuidar un mueble para que crezca a convertirse en un sillón único?

Estamos viviendo en una era en la que todo es desechable (cuántas veces lo hemos escuchado?), y eso fue lo que sensibilizó a los creadores de TERRA! para inventar una solución al consumismo desmedido. El equipo quería crear un producto del que uno pudiera ser su creador y así “conocerlo profundamente”.

2terra_low

TERRA! no es un producto terminado, es una idea. Ellos te dan una estructura de cartón, un ingrediente principal y la tierra se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Con estos elementos tu sillón o sofá crecerá en tu jardín y se convertirá en parte del paisaje.

82a3b227f5f293ea2cb7a01fd2c9c7ed_original

Este mueble ya había salido a la venta, pero su fabricación no era sustentable y por eso habían dejado de hacerlo… hasta ahora! Los creadores decidieron lanzarlo nuevamente al mercado a través de Kickstarter y para eso lo adaptaron a las nuevas tecnologías que lo ayudan a ser un mejor producto, manteniendo el concepto pero en una versión renovada.

6terra-corretta_low

Los productos de diseño están hechos para ser usados y luego desechados, pero TERRA! es un producto viviente que crece como un árbol. Mientras tu entorno crezca, también lo hará TERRA!, una pieza creada por ti y la naturaleza.

ter

ter1

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
¿Qué es el Sticker Art?