

Desde hace tiempo, la arquitectura ha mostrado una fuerte preocupación por el medioambiente. Los proyectos que han surgido cuentan con distintos grados de compromiso con la naturaleza. Mientras unos buscan mimetizarse con ella, otros pretenden una reconexión total; este es el caso que ahora te compartimos.


Ubicado en la zona financiera de Singapur, se alza Marina One, conjunto de torres cuyo nickname representa mejor su significado: Green Heart.


Green Heart es obra del despacho arquitectónico ingenhoven, y consiste en dos torres que albergan oficinas, y otras dos destinadas a espacios habitacionales, además de un centro comercial y una plataforma que une todos estos elementos.


El complejo no sólo es eco-friendly debido a su vasta vegetación horizontal y vertical, sino también por su funcionamiento, pues a diferencia de muchos rascacielos, su consumo de energía es mínimo; de hecho, esta es la especialidad del despacho alemán.


Gracias a su diseño e ingeniería, Green Heart es símbolo del futuro arquitectónico, y encarna un espíritu que busca conciliar el ser humano con su origen: la naturaleza.