Grandes arquitectos reinventan las paradas de bus en un pueblo austriaco

 El reto: Diseñar las paradas de autobús de un pueblo austriaco llamado Krumbach. La recompensa: Unas idílicas vacaciones en este idílico pueblo de Austria. Bajo esta premisa, se convocó a arquitectos de renombre de todo el mundo con el objetivo de reinventar las homogéneas y asépticas paradas de autobuses.

 

busstop culturainquieta

“El objetivo de este proyecto es vincular los logros de diseño de la arquitectura internacional con la esencia y las capacidades de las empresas locales que se nutren de un espíritu artesanal “.

El proyecto titulado: Bus Stop, ha dejado en el pueblo un fantástico legado arquitectónico con obras del arquitecto japonés Sou Fujimoto, o del arquitecto chino Wang Shu , el belga Vylder de Bélgica Vinck  y el chileno Smiljan Radic Taillieu, entre otras eminencias del diseño.

busstop culturainquieta3

 

busstop culturainquieta2

 

busstop culturainquieta5

 

busstop culturainquieta6

 

busstop culturainquieta4

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
El hombre que planeó tener sexo con alguien diferente cada día como arte