Gilles Lipovetsky presenta su nuevo libro en México

 

gilles-lipovetsky-presenta-su-nuevo-libro-en-mexico

El filósofo francés Gilles Lipovestky, autor de reconocidas obras como La era del vacío y El imperio de lo efímero, estará presentando en México su más reciente ensayo, De la ligereza, una obra en la que nos señala que la ligereza justamente es la tendencia dominante del espíritu de nuestra época, una que se manifiesta prácticamente en todos los aspectos de la vida en el mundo Occidental. También impartirá cátedras y conferencias en diferentes ciudades de nuestro país durante el mes de septiembre.

Para Lipovestky la ligereza en nuestros tiempos se considera un valor, un ideal y un imperativo: nuestra civilización es la de lo ligero y abarca todo: de las artes plásticas a la industria de la energía, de la informática a las relaciones sexuales, de la educación al deporte y al diseño. Nuestros deseos y aspiraciones sólo se expresan a través de la liberación de toda atadura, la frivolidad y la provisionalidad.

Gilles Lipovetsky es considerado uno de los verdaderos analistas de la contemporaneidad. Es caballero de la Legión de Honor de Francia y Doctor Honoris Causa en universidades de Canadá, Bulgaria, Portugal, Colombia y México.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
ZHAO GANG: EL ECO DE LO QUE YA NO EXISTE