We Wanted a Revolution: Black Radical Women
1965-85 es una exhibición en el Museo de Brooklyn, Nueva York, que se inauguró el 21 de abril y cerrará hasta el 17 de septiembre de este año. Esta muestra desafía la narrativa tradicional del feminismo, dando voz a las mujeres de color.


Catherine Morris, curadora de la exposición, señaló que “la exhibición pretende mostrar un feminismo que estaba surgiendo en los años 60 y 70 junto, y en ocasiones en oposición, a la historia más conocida del feminismo dominante o predominantemente: el feminismo blanco” | Jan van Raay. Faith Ringgold (derecha) y Michele Wallace (en medio) en el Art Workers Coalition Protest, Whitney Museum, 1971.


‘We Wanted a Revolution’ cohesiona los acontecimientos históricos en torno a los movimientos artísticos que surgieron para contar una línea socio-histórica | Amma Amos. ‘Preparing for a Face Lift’, 1981.


Faith Ringgold fue una de las artistas más destacadas del movimiento debido a que sus trabajos iban más allá de lo tradicional. Por ejemplo, inició un diálogo con las mujeres encarceladas en Riker’s Island, antes de su transición hacia una institución masculina y como resultado de sus narraciones, creó una pintura a gran escala, donde reflejaba sus historias y sus voces | Faith Ringgold. For the Women’s House, 1971, Rikers Island Correctional Center.


Lo más relevante de esta muestra es notar que en esos años, no sólo el movimiento feminista se estaba robusteciendo sino que, el Poder Negro también.

