Faig Ahmed crea tapices contemporáneos a partir de tradicionales alfombras azerbayanas

 

Faig Ahmed distorsiona los tradicionales diseños de las alfombras azerbaiyanas desmantelando su estructura con el fin de crear composiciones que engañen al ojo y den la impresión de que se derrrite la pared.

Al rearticular el diseño original, crea formas escultóricas contemporáneas que parecen interferencias digitales, con patrones de lineas planas en mitad de un tapiz o transformaciones graduales en un mosaico digital.

Faig Ahmed textile traditional Azerbaijani rugs

Ahmed explica que su fascinación por los textiles se deriva de su valor histórico, ya que la humanidad ha utilizado la tela en todas las épocas. “Otra cosa que me interesa es el patrón”, dice Ahmed. “Se pueden encontrar patrones y adornos en todas las culturas, a veces similares y a veces muy diferentes. Los considero palabras y frases que pueden ser leídas y traducidas a un lenguaje comprensible”.

Faig Ahmed textile traditional Azerbaijani rugs 2

Faig Ahmed textile traditional Azerbaijani rugs 3

Faig Ahmed textile traditional Azerbaijani rugs 4

Faig Ahmed textile traditional Azerbaijani rugs 5

Faig Ahmed textile traditional Azerbaijani rugs 6

Faig Ahmed textile traditional Azerbaijani rugs 7

Faig Ahmed textile traditional Azerbaijani rugs 8

Faig Ahmed textile traditional Azerbaijani rugs 9

via colossal

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Courtney Mattison: La escultura defiende a los océanos