Este sitio será una pequeña gran ayuda a la gente del mundo creativo y artístico en Sudamérica !!!

 

En más de alguna oportunidad me he quejado por la escasez de becas que existen para estudiar postgrados en alguna disciplina artística (Diseño y Arte desde mi expertiz), y de la misma manera la poca información sobre la oferta de convocatorias a concursos, festivales, bienales y fondos concursables en Latinoamérica.

Por suerte me di cuenta que esta queja (personal) es super ignorante ya que el problema no es escasez, sino que es falta de difusión, y por ende comunicación de parte de los distintos organismos que imparten dichas convocatorias.

imac

Para bien, un grupo de jóvenes bloggeros a creado un sitio titulado COLOFON, que como bien dice su tagline: Recopilamos las mejores convocatorias de arte de Latinoamérica para ti.

Según palabras de los mismos:

El sitio recopila los concursos, convocatorias, festivales, bienales y distintos fondos concursables a los que puede postular cualquier persona de Latinoamérica en cualquiera de las ramas artísticas o creativas. Nos basamos en convocatorias que tengan ciclos anuales o distintas versiones por lo que puedes suscribirte a cada convocatoria que te interese y recibir notificaciones cada vez que esta sea republicada.

Si bien este tipo de blogs no cambian el mundo en cuanto a información, si es una gran aporte a la escasez de comunicación que existe en torno al tema. ¡Muy bien por COLOFÓN! ¡Dedos arriba!.

 

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
10 controversiales pinturas de todos los tiempos