Emmanuelle Moureaux y su instalación bosque de números
El Centro Nacional de Arte de Tokio celebra su décimo aniversario con la instalación más grande que Emmanuelle Moureaux ha realizado hasta el momento.
El Centro Nacional de Arte de Tokio, con motivo de su décimo aniversario, ofrece al arquitecto Emmanuelle Moureaux su espacio para realizar una instalación que lleva por nombre ‘Bosque de números’.
La instalación cuenta con 60 mil números de colores brillantes —hechos de papel— que se suspenden en el aire. La obra se encuentra a la entrada del lugar, pues pretende dar la bienvenida a los invitados a la sala de exposiciones.
Esta es la obra más grande de Emmanuelle Moureaux hasta el día de hoy, ya que su lienzo comprende un área de 2 mil metros cuadrados. El montaje provoca una sensación de tranquilidad y permite que el público se sumerja en este bosque tridimensional de números del 0 al 9.
El arte se compone de 10 capas y representa la nueva década del centro nacional. Cada una de las capas emplean cuatro dígitos para expresar el año relevante tal como 2, 0, 1, y 7 para 2017.
Otro de los puntos a resaltar acerca de la instalación son los 100 tonos que se utilizaron en las diferentes capas de números de esta colorida experiencia.
POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.
Iniziare a digitare per vedere i risultati o premere ESC per chiudere