El trabajo de Stefan Bleekrode

Cuando vamos de viajes, siempre queremos algún recuerdo del lugar. Ya sea una figura decorativa o una fotografía tipo postal. Stefan Bleekrode, artista holandés, es más del tipo que prefiere una pintura. Durante sus viajes por Europa y Norteamérica, ha retratado las grandes ciudades solo a base de lápiz y tinta acuarela creando un look que parece casi una fotografía.

Cuando algo no nos gusta y no podemos cambiarlo, no podemos hacer más que quejarnos de aquello. Pero las puertas del arte nos ofrecen la posibilidad de modificar todo a nuestro gusto, creando y cambiando las cosas a como, según nosotros, debería ser.

NYC_Summer_shadows

New York

Esa misma licencia es la que toma Stefan Bleekrode, un artista holandés que se especializa en la pintura arquitectónica de grandes ciudades que ha visitado en sus viajes por Europa y Norteamérica. Si bien sus obras se basan en la realidad, están modificados según su propia visión de los edificios, poniendo enfoque en los antecedentes sociales e históricos, así como en la belleza y el diseño de la arquitectura.

Town_on_Amalfi_coast (1)

Ciudad Ficticia en la costa amalfitana, Italia.

El tiempo que se demora Stefan Bleekrode en cada una de sus obras varía entre tres meses y medio y un año. Actualmente está trabajando en tres proyectos: un dibujo de una ciudad sueña de Italia, un dibujo de Marruecos y una vista general de Nueva York hacia Manhattan.

Bucuresti

Bucarest, Rumania.

Plaza_Mayor

Plaza Mayor de Madrid, España.

City_at_Night

Metrópolis ficticia en la oscuridad.

Su nuevo trabajo será expuesto en la Feria de Arte TEFAF (Holanda) durante marzo del presente año.

Para ver más de su trabajo puedes revisar su página.


Si disfrutaste este artículo, síguenos en:

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Cabello, comida y basura; ¿Qué es el arte povera?