La diseñadora mexicana Gladys Tamez, mejor conocida como Lady Marianne, es la creadora del toque trendy en el nuevo look de Lady Gaga.
La artista estadounidense es una aficionada de la moda, y disfruta portar diseños exclusivos en importantes pasarelas como la New YorkFashion Week. Para la portada de Joanne, su cuarto álbum de estudio, y la gira de presentación, Lady Gaga eligió los diseños artesanales con formas escultóricas de Gladys Tamez.
Este sombrero rosado es una pieza de edición limitada fabricado con lana y rematado con una tira de piel. Su valor estimado es de 680 dólares.
La diseñadora de modas se encuentra en el puesto número 37 de la lista de los 50 mexicanos más creativos en el mundo que la revista Forbes saca por tercera vez consecutiva.
Gladys Tamez nació en Reynosa, Tamaulipas. Su pasión por este accesorio la encontró en una tienda de sombreros europea. Para ella, se trata de un elemento esencial que siempre debe estar en el guardarropa, pues puede emplearse de día o noche sin importar la temporada.
Sus diseños son asediados por artistas como Sia, Miley Cyrus, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Madonna, Joe Perry, Ringo Star y Johnny Depp; a este último, le hizo un sombrero vintage inspirado 100% en él y que lleva por nombre The Johnny.
Actualmente, su estudio y lugar de residencia está en Los Ángeles. En una entrevista, aseguró usar como inspiración fotografías viejas. En una de ellas, por ejemplo, la cantante Cher lleva un sombrero de copa blanco que ayudó a Tamez a confeccionar uno similar que bautizó como El Cher. Este episodio se convirtió en toda una anécdota cuando la misma Cher compró este modelo.
Su diseños aparecieron ante miles de personas en el espectáculo que dio Beyoncé en el Super Bowl del año pasado. En dicha actuación, los bailarines lucieron las piezas. En 2017, de nuevo un sombrero de Gladys Tamez aparecerá en el medio tiempo de este espectáculo deportivo, por supuesto en la cabeza de Lady Gaga.
POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.
Iniziare a digitare per vedere i risultati o premere ESC per chiudere