Dalí y la realidad virtual, sus obras como nunca las habías visto

 

Parece ser que la realidad virtual es el próximo gran paso en la industria tecnológica. Empresas como Google han lanzado sus propias iniciativas en las que el mercado creativo es la tendencia. Ahora, esta herramienta da vida a la obra de uno de los artistas más famosos del mundo: Salvador Dalí.

Al hablar de realidad virtual, tenemos un arma de dos filos: una tecnología capaz de alienar, pero también de magnificar la experiencia creativa. En este momento, la apuesta es por la segunda, y ahora podremos sentirnos dentro de aquella surrealista atmósfera que el artista español logró en sus piezas a través de un innovador video de YouTube.

El video fue lanzado como una producción audiovisual de realidad virtual titulada Dreams of Dalí, la cual forma parte de la iniciativa Disney and Dalí: Architects of the Imagination montada, a manera de muestra, en el museo Dalí de St. Petersburg, Florida –una de las colecciones más grandes del artista en el mundo–.

Los visitantes pueden utilizar los accesorios de Oculus Rift para acceder a realidades alternas de pinturas como la Reminiscencia arqueológica del “Angelus” de Millet, entre otras. Por si esto fuera poco, el museo lanzó este videoclip dedicado especialmente a aquellos que por cualquier razón no pueden viajar a Florida.

Si quieres ver este video, existen varias opciones: desde tu Android, reproduce el clip –utilizando Google Cardboard– y desde tu iPhone o iPad, simplemente mueve tus dispositivos a tu alrededor. 

De acuerdo con Jeff Goodby, cuya firma es la creadora de esta experiencia, esta: es una experiencia tridimensional que te permite surmergirte en el universo creativo de Dalí.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
NO te puedes perder el arte figurativo de Mónica Rohan !!!