Courtney Mattison: La escultura defiende a los océanos

 

El arte urbano se ha encargado, sobre todo, de denunciar los efectos devastadores de la acción humana sobre el ambiente y en este caso, es la escultura de Courtney Mattison la que intenta hacer más visible la destrucción de los arrecifes de coral.

Es muy complicado que, viviendo incluso en la playa, podamos ser testigos de la extinción de grandes áreas de arrecifes a causa de la contaminación o la acción humana. Por ello, esta escultora ha decidido trasladar a los arrecifes a las paredes y mostrar cómo han perdido su color.

Las esculturas están hechas con cerámica y Mattison crea grupos de arrecifes, unos con colores vivos y otros totalmente en blanco, para mostrar el avance de la destrucción.

Es probable que uno de los temas más abordados hoy en día en el arte sea el de la destrucción del medio ambiente y los cambios ecológicos que la contaminación provoca.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
El arte de poner el alma en los detalles, la perfección de una técnica