El misterioso artista Banksy ha vuelto a ‘hacer de las suyas’. Esta vez para dar una sorpresa a los niños de un colegio en Bristol, su ciudad natal, en Inglaterra.Cuando los pequeños han vuelto de las vacaciones se han encontrado con un mural firmado por el artista. Banksy ha dejado una carta explicando que es su forma de agradecer que hayan puesto su nombre a uno de los grupos del colegio. También les dice que pueden modificarlo a su antojo si no les gusta el resultado, aunque parecen estar encantados.
Por su parte, Geoff Mason director de la escuela, dijo que pretende preservar el mural y no tiene intenciones de venderlo, si bien se estima que, como otras obras del artista urbano, tenga un altísimo valor.
Fue el portaviz del artista quien confirmó a la cadena BBC la autoría del mural, como un homenaje a la escuela que dedicó a Banksy una de sus aulas. Y en la misma carta, el pintor agradece que la escuela haya bautizado con su nombre uno de sus edificios tras una votación entre los alumnos y les da un consejo divertido a los niños: “Recuerden, siempre es más fácil lograr que los perdonen que conseguir que les den permiso”.
“Por favor, acepten esta pintura. Si no les gusta, no duden en añadir cosas, estoy seguro de que a los profesores no les importará”, escribió Banksyen una carta que fue encontrada a primera hora del lunes por uno de los trabajadores del colegio.
via Colossal