B to B: la fotografía y el collage de Brenda Moreno

 

Para Brenda Moreno, B to B es un proyecto muy íntimo. En él, no sólo aprovecha la fotografía como discurso, sino también como medio de exploración de su esencia, es decir, una búsqueda interior.

Brenda Moreno

Esta artista nos comparte un viaje cíclico a través de su identidad, por lo que su familia es una escala obligada. En B to B, Brenda abre una ventana a su memoria a través de una serie de fotografías de mediano formato y algunos collages. Este registro es recopilado en una colección de cuadernos de trabajo, en los que estructura su proceso de producción e incluso los errores que le dan forma, pero también a ella como artista y persona.

Brenda Moreno

En los cuadernos ya mencionados, hay fotografías familiares, de personas ajenas –la artista las cataloga como la familia que eligió– y de equinos, criaturas consideradas parte suya, pues convive con ellas desde su infancia.

Su producción destaca por el manejo de luces y sombras. En algunos casos, nos conduce a los rostros mediante la luz, y nos revela expresiones y emociones; en otros, las sombras sugieren movimiento y profundidad, lo cual delata su gusto por el contraste y los detalles.

Brenda Moreno

Por otro lado, su collage reúne fragmentos importantes de su vida dispuestos en composiciones geométricas, dejando ante al espectador un mensaje claro e imágenes limpias.

Brenda Moreno es un talento mexicano que reside en España, y B to B una reflexión que nace de sus viajes entre su país natal y el viejo continente, entre su pasado y su presente. Es así como su trabajo nos invita a poner en retrospectiva nuestro entorno y explorarnos: redescubrir nuestra identidad.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Fotografías que sólo las personas con una vida fuera de lo común entenderán