

Los viajes a la luna para particulares prácticamente son una realidad, por ello no sería raro que alguien ya considere ir a vivir muy lejos de sus terrícolas vecinos. La revista inglesa Eleven puso a prueba la creatividad de arquitectos, diseñadores y expertos en urbanismo invitándolos a participar en Moontopia, un concurso que supone la colonización humana del satélite natural de la Tierra. Estos son los cinco mejores proyectos presentados.


Testlab | Su premisa es bastante simple: colonizar la luna requerirá mucho tiempo, por lo que primero deberán habitarla astronautas en pequeños refugios de fibra de carbono que irán aumentando paulatinamente.


Momentum Virium | Esta propuesta busca preservar la superficie de la luna, así que instalaría aros de aluminio y titanio alrededor del cuerpo celeste. Cada uno representaría una ciudad diferente con condiciones de luz y gravedad similares a las de la Tierra.


Modulpia | Se trata de un modelo de módulos de concreto sulfúrico en forma de poliedros que se ensamblarían para formar redes subterráneas de viviendas con el fin de protegerlas del clima extremo y el impacto de meteoritos u otros cuerpos.


Aerosphere | Plantean que la luna, más que un lugar para habitar, sea un sitio para relajarse, por lo proponen que los visitantes vivan en esferas transparentes que permitan admirar el paisaje; en caso de requerir privacidad, podrían volverse opacas. Los visitantes contarían con trajes –extensión de la esfera– para explorar el lugar de manera segura.

