Artistas que trabajan el arte en miniatura

A través del tiempo, el arte en miniatura se ha hecho presente en todas las culturas, especialmente en la artesanía. Al parecer, una pregunta que se realizaron estos creativos fue: si podemos hacer algo tamaño monumental ¿por qué no hacerlo en un micro formato? De aquí la riqueza del arte en miniatura; todos se detienen a observar el gran panorama, no obstante son pocos los que deciden trabajar en el micro-espacio.

El arte en miniatura, ha evolucionado de formar parte del arte popular, a ser piezas con un discurso artístico. Los artistas contemporáneos que trabajan bajo estos formato, utilizan materiales como juguetes o palillos, y los transforman en verdaderas piezas de arte.

Artistas que trabajan el arte en miniatura

Takanory Alby

Algunos de estos creativos incluso, nos invitan a través de sus obras a cuestionarnos sobre la realidad y la fantasía. El día de hoy juntamos a 5 artistas que se encuentran innovando dentro de este género. Entre los medios que estos artistas proponen se encuentran la pintura en pequeño formato, la escultura o los montajes fotográficos.

Estos artistas, nos invitan a través de lo micro, a ingresar en mundos fantásticos donde el tamaño no importa. 

Kurt Moses es un artista que trabaja con escenarios naturales y personajes en miniatura. Montando escenas que en lugar de valerse de herramientas como el Photoshop, utilizan escenas de la vida diaria utilizando luz natural.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
15 geniales diseños urbanos pro sustentabilidad