A través del tiempo, el arte en miniatura se ha hecho presente en todas las culturas, especialmente en la artesanía. Al parecer, una pregunta que se realizaron estos creativos fue: si podemos hacer algo tamaño monumental ¿por qué no hacerlo en un micro formato? De aquí la riqueza del arte en miniatura; todos se detienen a observar el gran panorama, no obstante son pocos los que deciden trabajar en el micro-espacio.
El arte en miniatura, ha evolucionado de formar parte del arte popular, a ser piezas con un discurso artístico. Los artistas contemporáneos que trabajan bajo estos formato, utilizan materiales como juguetes o palillos, y los transforman en verdaderas piezas de arte.
Takanory Alby
Algunos de estos creativos incluso, nos invitan a través de sus obras a cuestionarnos sobre la realidad y la fantasía. El día de hoy juntamos a 5 artistas que se encuentran innovando dentro de este género. Entre los medios que estos artistas proponen se encuentran la pintura en pequeño formato, la escultura o los montajes fotográficos.
Estos artistas, nos invitan a través de lo micro, a ingresar en mundos fantásticos donde el tamaño no importa.
Kurt Moses es un artista que trabaja con escenarios naturales y personajes en miniatura. Montando escenas que en lugar de valerse de herramientas como el Photoshop, utilizan escenas de la vida diaria utilizando luz natural.









