El artista urbano francés Dran utiliza su arte para opinar sobre cuestiones relativas a la sociedad contemporánea. Siendo conocido por algunos como “el Banksy francés”, su acercamiento al arte urbano es similar al del artista del graffiti Inglés en el tono y el mensaje.
Dran utiliza su oscuro sentido del humor para criticar la cultura moderna, a menudo abordando temas relacionados con el arte, la creatividad y la libertad de expresión.
Estos temas, recurrentes en la obra de Dran, están representados normalmente mediante niños equipados con lápices de colores.
El artista saca a la luz con naturalidad la imaginativa mente de los niños al tiempo que cuestiona la represión y reclusión de tanta creatividad. Dran también critica los problemas sociales, incluyendo el ascenso de los matrimonios fallidos en la era moderna, la incapacidad de las parejas de conectar entre sí a pesar de compartir cama, la destrucción del medio ambiente pavimentando el camino para hacer más apartamentos, el consumo excesivo y los residuos.
Cada contundente pieza se presenta con su propia y caprichosa forma pero conservando su profundo mensaje. Dran es definitivamente un artista urbano del que debemos estar pendientes.
via Dran / mymodernmet