Arte hecho con los medios más inesperados

Cuando pensamos en arte, normalmente vienen a nuestra mente imágenes de expresiones como la pintura, la escultura, el grabado, y demás artes clásicas. Si somos arriesgados, pensamos en medios como el performance, la instalación y el arte objeto, no obstante, existen cientos de expresiones artísticas en el mundo.

En su avidez por encontrar formas alternativas para expresarse, el arte se ha dado el lujo de experimentar con medios y materiales nada convencionales; al final, el artista ve la posibilidad en todos los materiales. Es aquí donde surgen piezas hechas con comida, cinta adhesiva de colores, graffitistop motion e incluso telas como el tul. El cielo es el límite y el arte nunca cesará de sorprendernos. A continuación, te mostramos la obra de algunos artistas contemporáneos que te dejarán con la boca abierta, especialmente a aquellos que poseen la creencia de que el arte contemporáneo es malo y aburrido.

Blu y David Ellis

Este dúo dinámico llevan el street art al siguiente nivel utilizando técnicas como el stop motion.

Benjamin Shine

Este diseñador de moda realiza impresionantes trabajos sobre la tela preferida de las bailarinas: el tul. Mediante una sencilla plancha y agujas, donde muchos ven tela, él ve piezas de arte sin realizar.

Van Gogh sobre el agua

El artista turco Garip Ay aprovecha las propiedades del acrílico sobre el agua para realizar una increíble réplica de La Noche Estrellada de van Gogh. Este artista piensa recrear en el futuro piezas del maestro ilusionista Maurits Cornelis Escher.

Maurizio Savini

Este artista crea arte a través de ¡goma de mascar!

Kseniya Simonova

Esta artista es la responsable de crear increíbles escenas a partir de una caja de luz y arena.

Arte en la sombra

Kumi Yamashita es una artista que trabaja con las proyecciones lumínicas creadas sobre los objetos para crear hermosas composiciones de luz y sombra.

Guy Laramee

Este artista realiza impresionantes esculturas con libros gracias al corte láser.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Inspirador campo de luces que cambia conforme paseamos