Annecy busca reivindicar la animación en el séptimo arte

La animación es un arte que entretiene a chicos y grandes, no obstante, ha recorrido largas distancias para ser tomado en serio por el mundo del séptimo arte; películas como la reciente Buscando a Dory hoy son capaces de recaudar millones de dólares. Así, surge Annecy, también llamado el Cannes de la Animación, festival en el que más de 8 mil profesionales y amantes de la animación se dan cita. Entre las personalidades que desfilaron este año se encuentran Andrew Stanton –director de la última producción de Pixar– y Chris Meledandri, el hombre al frente de DreamWorks.

Como cada edición, Annecy sirve como referente para lo último en animación, y esta vez dejó claro que busca ir más allá de las propuestas de Disney y Hollywood. En esta ocasión, la apuesta gira en torno a los pequeños proyectos, los cuales se encuentran financiados por esquemas de micromecenazgo. Estos también se distinguen por estar alejados de aquellas ya conocidas tramas de seres fantásticos o animales parlanchines; ejemplo de ello es Nuts!, un documental premiado en Sundance.

Este evento –en el que participaron 83 países– ofreció animaciones de toda gama, satisfaciendo hasta al exigente Guillermo del Toro, quien ofreció una master class. Por supuesto, los homenajes no faltaron, y este año se destacó la trayectoria del productor estadounidense Jeffrey Katzenberg, la del francés Didier Brunner –director de Las tripletes de Belleville– y la de los creadores de los estudios Aardman.

A continuación, te presentamos uno de los cortometrajes animados seleccionados para Annecy.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Preciosas criaturas de la naturaleza tatuadas en la piel