Andrés Durán – Monumento Editado

 

CHILE. El artista visual nacional, Andres Durán Dávila, realizó una exposición fotográfica en la que mostraba su edición sobre los monumentos conmemorativos del centro de Santiago.

El proyecto de Andrés se expuso en la Galería Gabriela Mistral, el año 2014, tras una convocatoria que realizó este mismo espacio cultural.

“Me empecé a dar cuenta que muchos de estos monumentos funcionan como monumentos invisibles, la gente pasa al lado de ellos cotidianamente y no sabe que existen ni mucho menos a quien representan. Me di cuenta que había una especie de vaciamiento del significado de estos monumentos y lo que traté de hacer es justamente enfatizar ese vaciamiento por medio de la fotografía. La operación que realizo es borrar la identidad de estos monumentos, ocupando un elemento propio de estos monumentos, su pedestal.” – Andrés

and10

and3

and6

and5

and7

and1

and4

and2

and8

 

 

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Arte en una toalla