Aitch crea ilustraciones con herencia rumana

Heliana Adalgiza es el verdadero nombre de Aitch, una ilustradora originaria de un pequeño pueblo llamado Roman, ubicado en Rumania que migra entre técnicas como el dibujo, la pintura e inclusive la cerámica para la creación de su trabajo. Actualmente Aitch vive en la ciudad de Lisboa en Portugal.


Aitch estudió artes visuales en su país natal donde pudo experimentar con todas estas técnicas, a través de este periodo de pruebas fue que ella encontró su estilo. El trabajo de Aitch se inspira en las memorias familiares y la herencia cultural de la artista. Cada pieza que crea tiene detrás una historia personal desde experiencias de la infancia hasta el proceso de mudanza de un país a otro. En 2014, desarrolló el proyecto llamado Things that fit inside a heart, en el que ilustró alrededor de 20 piezas compuestas por siluetas de corazones formadas por elementos como cactáceas, flores, animales terrestres y marinos, flores y planetas.

El estilo folk de Aitch va siempre acompañado de elementos botánicos y escenarios que no tendrían sentido en la vida real. Con un excelente uso de los patrones, nos recuerdan a las composiciones florales de William Morris, uno de los artistas textiles más reconocidos del movimiento Arts and Crafts en Inglaterra gracias a las plantas y pequeños animales que flotan en el espacio de su obra. En 2015, la artista fue incluida entre los mejores ilustradores a nivel mundial en un sitio especializado.

Si deseas conocer un poco más sobre la artista te invitamos a conocer su sitio oficial.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
Santiago Auserón en Londres, con Cultura Inquieta