Adam Reed Tucker, el arquitecto que dejó los edificios reales por construcciones hechas en Lego

Las figuras LEGO son piezas que fascinan tanto a pequeños como grandes. El año 2010 el National Building Museum de Washinton inauguró la exposición LEGO Architecture: Towering Ambition presentando 15 edificios emblemáticos construidos de LEGO a escala por una sola persona: Adam Reed Tucker, un arquitecto de Chicago que decidió dejar su empleo para convertirse en un Arquitecto de Legos.

Adam Reed Tucker abandonó su carrera tradicional para convertirse en uno de los solo 11 arquitectos profesionales certificados por LEGO en el mundo. Heavy.

El National Building Museum le realizó una entrevista para conocer cuáles fueron sus motivaciones y estas fueron alguna de sus respuestas.

Tomar la decisión de dejar un trabajo que realmente me gustaba era una cuestión de refinación sobre qué es lo que quería hacer por el resto de mi vida. Trabajar con las manos, la creación de arte y escultura, la libertad de crear y explorar mi propia visión del diseño sin tener que depender del ordenador, y compartir la arquitectura con el mundo todo hizo de este cambio un movimiento natural para mí.

EP-150329593 (1)

A pesar de que Adam Reed Tucker es arquitecto de profesión, este asegura que con su nuevo trabajo en LEGO ha aprendido bastante de construcción y diseño.

Yo trabajo para descubrir nuevas maneras de construir y de diseño para capturar cada edificio y cada pieza.

Uno de los aspectos llamativos de estas edificaciones es que siempre son de piezas LEGO, a pesar de que en el mercado existen más figuras o juguetes que también permiten construir. Reed Tucker tiene una respuesta para aquello y, según él, es bastante simple el por qué los niños y adultos prefieren LEGO.

Es simple: no se requiere ninguna habilidad para usarlos; sin cola, sin cortar o modificar, proporcionan una gama de colores sin fin que se pueden utilizar para explorar su creatividad y fabricar cualquier cosa que puedan imaginar.

LEGOs


Si disfrutaste este artículo, síguenos en:

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
UNA FERIA QUE MIRA AL FUTURO. LO MEJOR DE ARTEBA EN SU 25° ANIVERSARIO