200 artistas contra el populismo de derecha en el mundo

 

200-artistas-contra-el-populismo-de-derecha-en-el-mundo

“Somos una coalición global que reivindica la naturaleza radical del arte. Creemos que el arte puede ayudar a frenar el creciente discurso fascista y populista de la extrema derecha, y sus cada vez más radicales y descaradas muestras de xenofobia, racismo, sexismo, intolerancia y homofobia”, así abre el manifiesto con el que se ha lanzado hoy el movimiento ‘Hands off our revolution’, un llamado y una iniciativa artística que intentará cambiar al mundo desde el arte.

‘Hands off our revolution’ es un movimiento al que se han suscrito al menos 200 artistas, escritores y curadores entre los que se cuentan Anish Kapoor, Wolfgang Tillmans, Steve McQueen, Ed Ruscha, Cuauhtémoc Medina, Pablo León de la Barra, Sophie Calle, Susan Meiselas, Tacita Dean, Ulay y Ugo Rondinone, Walid Raad entre muchos otros grandes nombres del arte.

Todos ellos trabajarán a través del arte gestionando exposiciones incluyentes contra las políticas de los gobiernos que, tanto en Europa como en los Estados Unidos, se han instaurado en contra de lo que la sociedad demanda, levantando tras de sí una oleada de desprecio y hostilidad.

“NO a la sociedad que nos demanda que todos seamos iguales. NO a la coerción en consumir y conformarnos. NO al mundo envenenado que hace que la gente se encierre en su soledad. El arte es para la empatía, el arte es para amar a tus hermanos y hermanas y a ti mismo. El arte es una oportunidad de vivir.”

También han señalado la importancia de que se comprenda que este no es un fenómeno que afecte únicamente a Estados Unidos o Europa, es por eso que se están planeando exposiciones en México y en Lagos. Los primeros anuncios de fechas de exhibiciones de este colectivo se darán a conocer en marzo.

Fuente Original

POLO DE ARTE es un espacio de inspiración donde se conjuga el arte, la cultura y la vida. Nuestra idea es ofrecerle al lector un recorrido cosmopolita sobre distintas cuestiones del arte y de la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Más artículos
El impresionante puente flotante sobre el Lago de Iseo, el último trabajo del artista Christo